martes, 10 de agosto de 2010

Revancha helada: Ogros vs Caos

Batalla jugada en La Guardia Argeva

La Masacre de Draconia había dejado una marca helada en el corazón de Kiang Matatanques. Como buen ogro, no le importaba ganar o perder una batalla si en el medio había podido repartir golpes a diestra y siniestra, al tiempo que podía darse una gran comilona con los enemigos asesinados.

Pero ese día conoció lo que era la magia, y los estragos que podía hacer en sus ogros Matazombies. Juró venganza contra ese odioso Corazón de Hielo que moraba al norte de los recién adquiridos territorios del Archipiélago Oculto.

La oportunidad llegó de parte de una vampiresa que intentaron capturar Ren Culoasesino y sus tripasduras. Digo intentaron, porque se defendió de tal modo que dejó a todos malheridos, incluido Ren. Pero al menos tanta sangre sirvió para enterarse de parte de la vampiresa que allí cerca de la frontera había unas huestes de Corazón de Hielo acampadas.

Kiang no se detuvo a pensar si tendrían planeado invadir o no, reunió la fuerza que pudo en tan sólo media hora, y partió en busca de la venganza.

Allí llegaron con una horda de goblins, con los nuevos exploradores Skaven, y un nuevo tirasobras que los goblins habían fabricado la semana anterior. Kiang iba al mando de los Comehombres, y su hijo no reconocido Ren lideraba a los tripasduras. Desplegaron a los sueltafuegos a la izquierda, y la horda a la derecha para impedir un flanqueo.

Kiang estaba acostumbrado a ser superado en número siempre, por lo que soltó una estentórea carcajada al ver que las huestes de Corazón de Hielo apenas si eran tres unidades.

Más se divirtió al ver que sus sueltafuegos casi liquidaban una unidad de bárbaros del caos de una tanda de disparos. Aunque luego vendría un combate que duraría todo el día entre los sueltafuegos y el rey Trol que lideraba a los bárbaros.

Kiang y Ren terminaron amontonándose por la desesperación de entrar en batalla, y se encajonaron con el tirasobras y la horda goblin. Más desesperación cundió entre los Matazombies cuando veían que Corazón de Hielo avanzaba a paso de tortuga con su unidad de Guerreros del Caos. Pero la otra unidad sí llegó al combate.

Pronto vieron que eran pocos pero venían armados hasta los dientes con todo tipo de protecciones y armas mágicas. El primer choque fue entre Ren y Kiang contra una de las unidades de guerreros, que terminó siendo aniquilada. Pero el combate empezó a tornarse incierto cuando Kiang vio que un inmenso ogro dragón llamado Shoggoth llegaba por su izquierda y destrozaba la unidad de Ren y lo que quedaba de los Comehombres de Kiang.

Así comenzó un combate singular entre Kiang y ese terrible monstruo. El ogro tomó la iniciativa. Allí demostró por qué lo llaman Matatanques, con tanta fuerza y pericia atacó al monstruo que logró dejarlo muy mal herido.

Pero el monstruo era resistente. Una unidad de ogros toro acudió en ayuda de Kiang, con el enigmático Zapatos de Oro al mando, pero Shoggoth al borde de la muerte, igual pudo destrozarlos.

El tirasobras y los goblins hicieron algunas bajas entre los guerreros de Corazón de Hielo, pero no pudieron detenerlo, y terminó cargando con su unidad casi completa a Kiang, interrumpiendo el combate singular, y salvando así al odioso Shogoth. Kiang se llevó unos cuantos guerreros consigo, pero terminó cayendo ante los ataques envenenados de Corazón de Hielo.

Al final del día sólo la horda de goblins y los explorades Skaven estaban en pie, del lado de los ogros.

Unas pinturas que logré realizar sobre la batalla:

Aquí vemos a Kiang en combate singular con Shogot. Previamente se habían enfrentado Kiang al frente de los Comehombres y Ren con sus tripasduras, contra una unidad de guerreros del caos, luego cargados por el flanco por Shogot. Quedaron estos dos nomás luego de sangriento combate:

Una visión más aplia de este mismo momento de arriba. En que vemos aquí abajo los sueltafuegos siendo perseguidos por el rey trol. Flor de combate entre estos muchachos, que lucharon casi los seis turnos en simultáneo, y terminó imponiendose el vómito. 

Los sueltas previamente habían menguado la mitad de una unidad de bárbaros con su letal disparo.

Arriba se ve el combate entre Kiang Matatanques y Shogot y al fondo la unidad más grosa de Corazón de hielo que avanzó a razón de una pulgada por turno  muchas cargas fallidas. Luego cargada por el descontrolado Tirasobras Gnoglar que no pasó el chequeo de liderazgo así que hizo una carga frenética que terminó muriendo bajo los ataques envenenados.

Se ven también al costado la horda de goblins que mató muchos guerreros con sus "cozas que pinchan" . Abajo de los goblins los toros liderados por el enigmático Zapatos de oro.


Aquí ya vemos lo que sería el enfrentamiento final. Kiang y Zapatos de oro, abajo lograron reducir las numerosas heridas de Shogot a sólo una, pero a Crom le salieron buenos dados finalmente y llegó a cargar y acabó con Kiang, mientras que Shogot liquidó a Zapatos de oro con un gopetazo atronador. Cabe aclarar que quedaron en pie la horda goblin y los skaven, que se estrenaron aquí sin mucha utilidad (son gnoblars tramperos legalmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten si les gustó! Firmen, no salgan como anónimos!