Matazombies, su historia

Estas son las anotaciones de un antropólogo que se las ingenió para vivir entre una tribu de los Reinos Ogros, para otros relatos ver aquí.

La tribu de Kiang Matazombies es una de las más pequeñas de entre los Reinos Ogros y es nómada. Pero si bien no tiene un paradero fijo, no suele alejarse de las montañas de los Lamentos más que una vez al año. Ese es el momento en que parten hacia los reinos civilizados para darse la panzada anual, y para que los ogros jóvenes realicen su experiencia de paso a la adultez.

Cuenta la leyenda que Kiang era un ogro joven cuando se fue de su tribu a probarse como mercenario. Luchó para enanos, para el imperio e incluso llegó a luchar para los hombres lagarto de Lustria. Allí fue que conoció a los zombies del Conde Vampiro Luthor Harkon. Le gustó tanto matar zombies, resultaba tan divertido aplastar sus cabezas con un simple apretón de mano, que se le volvió un vicio.

Cuando retornó al Imperio, tuvo que buscar zombies en Sylvania y en los pantanos zombies del sur. Allí es justamente hacia donde va la tribu de Kiang cada año para que los ogros jóvenes comprendan lo divertido que es matar hasta seis zombies por segundo.

Obviamente este viaje anual lo aprovechan para matar, saquear y comerse a todo ser vivo que encuentren a su paso.

El lugarteniente de Kiang, es Ren Culoasesino, un matón que lidera sus ejércitos en toda batalla exceptuando la salida anual. Ren ganó su sobrenombre porque es adepto a matar a sus presas con una sentada mortal. Pide a dos de sus Ogros Tripasduras que tengan a la presa quieta, y el se sienta de culo tan fuerte que mata a la víctima sin si quiera derramar un poco de sangre, ideal para que luego pueda hacer morcilla y que la carne de su presa quede tierna para las milanesas.

Llegada a la Adultez de los Matazombies

Cuando un grupo de ogros de la tribu Matazombies llega a la adultez es llevado a la peregrinación anual a los pantanos de los Zombies, al sur del imperio. Allí les enseñan a matar a seis zombies por segundo, pero lo más importante es la marca de la tribu, el gran splash.

El gran splash consiste en que un ogro tome la cabeza de un zombie con una de sus manos, y la estrelle contra su hombro, tan fuerte que sólo quede sangre, sesos y hueso molido. Allí no termina, sino que luego todos sus compañeros deben darle una trompada con toda su fuerza en ese mismo lugar. De ese modo la mancha de lo que fue la cabeza del zombie queda tatuada en el hombro del ogro, esa es la marca de los Matazombies, ese es el gran splash.

Hay ogros con fuerza excepcional que pueden tatuarse ellos mismos y de una sola estrellada, como es el caso de Ren Culoasesino, que lleva varios gran splash en su cuerpo.

La piel de los Matazombies

Es curioso cómo cambia el color de la piel de los ogros a lo largo de su vida, pero en especial entre los de la tribu de Kiang Matazombies. Como se puede apreciar en esta pintura bastante realista que adjunto, se ve a la derecha un Ogro Toro, que suelen ser los más jóvenes de la tribu. Tiene la piel un tanto amarillenta, parecida a los hombres de Catay. Ya entre los más poderosos y crecidos Ogros Tripasduras (el del centro) la piel comienza a oscurecerse hasta volverse de un tostado grisáseo. Pero lo curioso es que en los personajes mayores y más poderosos de entre los Matazombies no se vuelve más oscura la piel, sino que toma un color grisáceo mortecino, como la de un muerto.

Mi hipótesis de campo es que tanto matar zombies explotandoles las cabezas contra su piel, hace que los ogros de Kiang Matazombies vayan tomando ese cariz. Como se puede apreciar en Ren Culoasesino (izquierda), hijo del líder de la tribu (estrenando su nuevo estandarte de batalla).

From Minis Warhammer